ANEXO I

GAZA

Eduardo Galeano, 24 Noviembre 2012

 

Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos.

Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo. Ni siquiera tienen derecho a elegir sus gobernantes. Cuando votan a quien no deben votar, son castigados. Gaza está siendo castigada. Se convirtió en una ratonera sin salida, desde que Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006. Algo parecido había ocurrido en 1932, cuando el Partido Comunista triunfó en las elecciones de El Salvador. Bañados en sangre, los salvadoreños expiaron su mala conducta y desde entonces vivieron sometidos a dictaduras militares. La democracia es un lujo que no todos merecen.

Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelí usurpó. Y la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel, gritos sin ninguna eficacia, mientras la muy eficaz guerra de exterminio está negando, desde hace años, el derecho a la existencia de Palestina. Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa.

Los colonos invaden, y tras ellos los soldados van corrigiendo la frontera. Las balas sacralizan el despojo, en legítima defensa. No hay guerra agresiva que no diga ser guerra defensiva. Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. Bush invadió Irak para evitar que Irak invadiera el mundo. En cada una de sus guerras defensivas, Israel se ha tragado otro pedazo de Palestina, y los almuerzos siguen. La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió, y por el pánico que generan los palestinos al acecho.

Israel es el país que jamás cumple las recomendaciones ni las resoluciones de las Naciones Unidas, el que nunca acata las sentencias de los tribunales internacionales, el que se burla de las leyes internacionales, y es también el único país que ha legalizado la tortura de prisioneros. ¿Quién le regaló el derecho de negar todos los derechos? ¿De dónde viene la impunidad con que Israel está ejecutando la matanza de Gaza? El gobierno español no hubiera podido bombardear impunemente al País Vasco para acabar con ETA, ni el gobierno británico hubiera podido arrasar Irlanda para liquidar a IRA. ¿Acaso la tragedia del Holocausto implica una póliza de eterna impunidad? ¿O esa luz verde proviene de la potencia mandamás que tiene en Israel al más incondicional de sus vasallos?

El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error. Mata por horror. Las víctimas civiles se llaman daños colaterales, según el diccionario de otras guerras imperiales. En Gaza, de cada diez daños colaterales, tres son niños. Y suman miles los mutilados, víctimas de la tecnología del descuartizamiento humano, que la industria militar está ensayando exitosamente en esta operación de limpieza étnica.

Y como siempre, siempre lo mismo: en Gaza, cien a uno. Por cada cien palestinos muertos, un israelí.

Gente peligrosa, advierte el otro bombardeo, a cargo de los medios masivos de manipulación, que nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas. Y esos medios también nos invitan a creer que son humanitarias las doscientas bombas atómicas de Israel, y que una potencia nuclear llamada Irán fue la que aniquiló Hiroshima y Nagasaki.

La llamada comunidad internacional, ¿existe? ¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?

Ante la tragedia de Gaza, la hipocresía mundial se luce una vez más. Como siempre, la indiferencia, los discursos vacíos, las declaraciones huecas, las declamaciones altisonantes, las posturas ambiguas, rinden tributo a la sagrada impunidad.

Ante la tragedia de Gaza, los países árabes se lavan las manos. Como siempre. Y como siempre, los países europeos se frotan las manos.

La vieja Europa, tan capaz de belleza y de perversidad, derrama alguna que otra lágrima mientras secretamente celebra esta jugada maestra. Porque la cacería de judíos fue siempre una costumbre europea, pero desde hace medio siglo esa deuda histórica está siendo cobrada a los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas. Ellos están pagando, en sangre contante y sonante, una cuenta ajena.

*) Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo, autor de “Las venas abiertas de América Latina”.

http://www.cubadebate.cu/opinion/2012/11/24/gaza

 

ANEXO II

Estado de Qatar y Estado de Israel

(Traducción libre del autor de esta ponencia)

                                                                                            El mini Estado de Qatar, a juzgar por su existencia, presencia, aspiraciones y comportamientos, parece ser una copia del Estado de Israel, que constituye una parte directa de la estrategia occidental hacia la Gran Patria Arabe. Ambos Estados existen sobre tierras árabes; son productos de la industria occidental; los árabes constituyen el 12% de la población total de colonos importados, en Israel los árabes constituyen casi el 20%  frente a casi el 80% de colonos importados también; ambos se basan sobre la religión política; en Qatar hay dos de las mas grandes bases miliares norteamericans (Silieh y Aidid), mientras Israel es un Estado base y gran portaaviones inmóvil, según descripción del general norteamericano Alexander Haig; ambos lanzan agresiones contra los países árabes de rumbo nacionalista (Libia y Siria) y se opnen al nacionlismo panarabico; ambos albergan a intelectuales reconciliados con ellos tanto en el Kineset como en los Kibutz como en Doha; ambos son grandes reservorios de gas y ambos son la misma cosa.

Fuente: Samara Adel, “qatarización de Gazza y sionización de Qatar, y la reconciliación de NOSÍ”, pulicado el 18 de febrero de 2013 en la revista Kanaan No. 3129.

 

ANEXO III

 

Partido Político Sionista de la Autoridad Palestina

La administración con apoyo sionista ha podido crear el partido político de la AP: Partido de la Burocracia Palestina, que originalmente estaba compuesto por el trío: M. Abbas (Político); S. Fallad (económico) y M. Dahlan (securitario) y se le han incorporado Ahmad Qurei; Yaser Abedrabbo; Saeb Ereikat; Nabil Amr; Attayyeb Abdurrahim y Ahmad Abdurrahman; “todos ellos se han encargado de las negociaciones y licitaciones de los derechos nacionales palestinos al margen de cualquier tipo de legitimidad o legalidad conferida por las instituciones legislativas, políticas y militares palestinas”[108].

El programa político de ese partido acepta menoscabar todos los derechos inalienables del pueblo palestino, en consonancia con las exigencias y dictados de EEUU e Israel y su existencia en la cúspide de “poder” de la AP facilita la ejecución de los planes imperialsionista tendentes a resolver el conflicto a favor de sus intereses. Uno de los factores que constituyen elementos de fuerza para la política exterior de W. Bush hacia la causa palestina radica en la debilidad interna de la AP y la aparición no oficial de un partido ideo-político sionista palestino y mercenario de Occidente, que incluso ha ido más allá de las posiciones políticas tradicionales de regimenes árabes reaccionarios aliados de EEUU. Ese partido que coincide y se intercepta con el partido de la burocracia palestina constituye un resultado concreto del retroceso de la causa palestina, principalmente desde el Acuerdo de Oslo de 1993. Ambos partidos constituyen un ente sociopolítico abanderado del slogan “la política es el arte de lo posible”.

La ideología del imperialsionismo globalizado mediante el neoliberalismo y sus instituciones transnacionales han penetrado sociedades enteras en su sociedad política y en la civil también. En el caso palestino, las consecuencias han sido graves por diferentes razones pero la más importante es que toda la patria palestina ha sido usurpada por Israel y sus aliados mientras casi seis millones de refugiados están dispersos por el mundo. “La moral del mercado, que no es otra que la del idiota social (…) proyecta el paraíso del consumo como la nueva solución final. La actual política consiste en fundar un orden con gobernantes mediocres de pensamiento sistémico. Plutócratas manipulables por quienes manejan los hilos del poder real se muestran sumisos ante el fuerte y acaban humillados y sodomizados en el mercado. El imperialismo lo sabe, transformados en idiotas sociales son presidentes o líderes de la oposición de la política de arriba”[109].

Sin eludir en lo más mínimo el factor de clases que está en la génesis de ese fenómeno, los privilegios otorgado por la potencia ocupante (Israel) a ese partido, las donaciones de la UE, las ayudas financieras de EEUU y otros Estados árabes, han contribuido a la potenciación y cristalización de grandes intereses de clase (más bien de grupúsculos  desclasados) que ya ven en la continuidad del conflicto israelo-palestino un obstáculo ante esos intereses que defienden a ultranza. Por ende, su comportamiento político, desde los centros e instituciones de la AP, se manifiesta armónico e idéntico al del Estado de Israel y al servicio de sus intereses colonialistas en Palestina[110].

Acorde a las directrices y mecanismos de la política de la administración para materializar su visión de Dos Estados, la AP mantiene como única y exclusiva variante de trato con la potencia ocupante: la negociación indefinida. La administración ha sustituido “las resoluciones de la legalidad internacional por la referencia norteamericano-israelí y con enfoque securitario, lo que le permite disponer de mayor tiempo y posibilidad de proseguir la diplomacia del engaño y la desinformación, consagrar la división palestina y arabe y desvirtuar sus derechos”[111]. Las negociaciones entre la AP e Israel, bajo auspicios y mediación de EEUU, han sido regidas en todo momento por la correlación de fuerzass local, regional e internacional que se reflejaron en el acuerdo de Oslo en 1993. Los resultados del actual proceso de negociación han sido caracterizados por su continuidad injustificada ya que no arroja ningún avance en la aplicación de lo acordado desde 1993 y en medio de los operativos militares israelíes incesantes tanto en Cisjordania como en Gazza.

 

ANEXO IV

 

Proceso de partición de Palestina 1947

El sueco Paul Moon (1898 – 1957) narra detalladamente el proceso de la partición de Palestina en 1947 en el seno de la ONU, pues fue uno de los miembros de reserva de la delegación de su país a la Comisión Landcop (La ONU nombró una Comisión Especial sobre Palestina (UNSCOP) para planear una solución. N de A) Mas tarde el miembro pleno sueco, Emil Sandstrom, fue designado presidente de dicha comisión quien conocía a los judíos más que cualquier otro sueco. Los miembros principales de la Comisión eran 11 que representaban a pequeños Estados de los cuatro continentes…ninguno de ellos sabia nada a priori sobre la causa palestina con la excepción de quizás los mahometanos… (Pág.244).

Los censos databan de diciembre de 1946 y a primera vista uno se percata que el país completo esta cubierto de color negro es decir árabe (Pág.256) Palestina estaba dividía en 16 zonas administrativas, solo una tenia mayoría judía…aun así preparé más de 30 planes de división, en su mayoría se caracterizaban por la osadía, no por la racionalidad ni la lógica. (Pág. 257)

Basado en los datos facilitados por los ingleses y los judíos, Paul Moon llegó a las conclusiones numéricas siguientes:  .La población del Estado Árabe: 827 mil árabes y 10 mil judíos; La población del Estado Judío: 425mil árabes y 498 mil judíos; La población de Jerusalén: 105 mil árabes y 100 mil judíos. (Págs. 264-265).

La partición de palestina era un problema igual que el problema del círculo y el cuadrado. Era mejor buscar una solución a la cuestión judía mediante otros planes, pues a principios de siglo Bretaña les había ofrecido a los judíos un hogar nacional en Kenia. (Pág. 266).

Fuente: Moon Paul, “Autobiografía”.Editora Norstaat & Sons. Estocolmo.1961.

 

ANEXO  V

 

Sobre Fascismo e Islam

El fascismo surgió como consecuencia de la crisis de la democracia liberal entre las dos guerras mundiales después de la crisis general del capitalismo de 1929. Se entiende por ‘Fascismo’ un concepto ideológico racista, derivado del término italiano Facio que significa un mazo de barrotes que simbolizan, romanamente, unidad y fuerza. Mussolini fue el primero en emplearlo como una doctrina política en la contemporaneidad. El fascismo busca elevar un grupo o sociedad humana o una nación determinada, considerándola como la elite de la sociedad humana mundial. Hitler lo ha expresado con su slogan “Alemania esta por encima de todos”[112].

El fascismo tuvo sus precedentes en el colonialismo y la supremacía blanca. Cecil Rhodes consideró la expansión y el exterminio de los miserables salvajes (los pueblos autóctonos africanos). Los componentes del salvajismo fascista están presentes en la llamada civilización occidental desde antes de la llegada de Adolfo Hitler al poder del Estado en Alemania a principios de la década de los 30s del siglo XX. Los ingredientes del neofascismo están de hecho presentes actualmente en la cultura del capitalismo y el imperialismo. “los apologistas del imperialismo de ahora fetichizan una versión del ilustracionismo, que debe de ser defendida contra enemigos jurados (usualmente musulmanes). Es una gestación curiosa: el fascismo también fue un producto de un tipo de ilustracionismo”[113].

Las características fundamentales del FASCISMO, como un ejercicio oscuro del poder, coinciden plenamente con el panorama imperante en EEUU desde el 11 de septiembre de 2001: Exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. Utiliza hábilmente los nuevos medios de comunicación y el carisma de un líder en el que se concentra todo el poder. Aprovecha los sentimientos de miedo y frustración colectiva para exacerbarlos mediante la violencia, la represión y la propaganda, y los desplaza contra un enemigo común real o imaginario, interior o exterior, que actúa de chivo expiatorio frente al que volcar toda la agresividad de forma irracional, logrando la unidad y adhesión (voluntaria o por la fuerza) de la población. Es expansionista y militarista, utilizando los mecanismos movilizadores del irredentismo territorial y el imperialismo que ya habían sido experimentados por el nacionalismo del siglo XIX”[114].

El comportamiento político belicista, genocida y hegemónico que caracterizó a la administración de W. Bush constituyó un relejo de la supervivencia de la ideología fascista que tuvo sus antecedentes programáticos en los neofascistas Documentos de Santa Fe I y II de la administración R. Reagan. La insistencia totalitaria de la dominación unilateral sobre un sistema global que se desarrolla hacia la multipolaridad, es una alarmante expresión de la involución de la democracia plutocrática estadounidense hacia una creciente forma de neofascismo. La manifestación abierta de esa voluntad fascista, avalada por los programas de armamentismo y política exterior, refleja la oligarquización del sistema estadounidense, es decir, la amalgamación de la clase política con la elite económica que convierte las instituciones democráticas formales crecientemente en puro adorno de la realpolitik de esta nueva oligarquía[115].

A la luz de lo anteriormente expuesto y partiendo de los principios coránicos que consagran la vida y la dignidad humana y regulan el comportamiento de los musulmanes, los movimientos islámicos yihadistas no reúnen ninguno de los estándares clásicos para convertirse repentinamente en movimientos fascistas por obra de W. Bush y los teóricos del imperialismo globalizado. Stanley Pine (un estudioso del fenómeno del fascismo) considera que no es posible que surja un pensamiento o una tendencia fascistas desde el interior de un sistema religioso ya que el fascismo es inherente a un espacio temporal no religioso”[116] Si se miden esos movimientos islámicos con los estándares del fascismo, nos percatamos que no califican como fascistas, aunque muchas de las dictaduras islámicas aliadas de EEUU sí clasifican y cumplen con los requisitos. Ese término de W. Bush se inscribe en la campaña difamatoria del Islam como religión, cultura, identidad y civilización, desatada por EEUU, UE e Israel. En el último análisis el fascismo es un fenómeno temporal producto de condiciones sociopolíticas y económicas concretas, independientemente de que su superestructura esté o no dominada por ideología religiosa o secular.

 

 


[1] “La soberanía es el poder absoluto y perpetuo de una republica que los latinos llaman maiestatem (…) Por absoluto se entiende la potestad de dictar y derogar las leyes (…) y por perpetuo, se entiende el poder irrevocable, el poder por tiempo ilimitado”. (http://html.rincondelvago.com/estado-y-derecho-internacional.html). Aunque la soberanía del Estado es la piedra angular del Derecho Internaional Público, pensamos que  es relativa en las relaciones internacionales, incluso el derecho al veto  en el Consejo de Seguridad refuta la hipótesis de la igualdad soberana entre los Estados. La soberanía del Estado se desenvuelve mejor en su jurisdicción territorial, por cuanto no tiene rival interno y constituye un instrumento de dominación de clase (N de A).

[2] Fung Thalía, “Marx y la ciencia de los comportamientos políticos”, publicado en abril 2003 en http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/cuba/if/marx/documentos/22/Marx%20y%20la%20ciencia%20de%20los%20comportamientos%20pol%EDticos.pdf.

[3] Con ello, no se debe entender que para que una sociedad dada, precapitalista o de la periferia capitalista híbrida, alcance una formación económico-social superior al capitalismo (el socialismo) tiene que pasar obligatoriamente por el capitalismo. La experiencia histórica y actual demuestra lo contrario. (N de A).

[4] Mahmud Abbas, presidente de la AP, en el 95 aniversario de la Declaración Balfour (1917) y en una entrevista con el II Canal de la Televisión israelí, aseveró textualmente: “ Tengo derecho a visitar a SSAFAD (su ciudad natal ocupada por los sionista en 1948, N del A), pero no a vivir en ella…Palestina ahora desde mi punto de vista s la que se enmarca en las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como capital; esta es la situación ahora y para siempre…soy refugiado pero vivo en Ramalah; creo que Cisjordania y Gazza son Palestina; el resto de los territorios es propiedad de los judíos”.

[5] Samara Adel, Los fascistas vienen, publicado el 21 de marzo de 2006 por KANAAN No. 812 en http://www.kanaanonline.org/articles/00812.pdf

[6] Samara Adel, Los fascistas vienen, publicado el 21 de marzo de 2006 por KANAAN No. 812 en http://www.kanaanonline.org/articles/00812.pdf

[7] Porter Gareet, “Plan del Pentágono para cambiar regímenes de siete Estados”,  http://www.icaws.org/site/modules.php?name=News&file=article&sid=12462, publicado el 7 de mayo de 2008.

[8] Citado por Shemaly Nasser, “¿Qué se ha realizado del discurso de Wolfowitz hace un año?” publicado en http://www.al-moharer.net/mohhtm/n_shemali231e.htm

A tenor de esa estrategia, la administración W. Bush procedió a reordenar y centralizar  la SPP en los territorios ocupados de Gazza y Cisjordania, cuyo papel fundamental ha sido, desde 1994, proteger a Israel de las acciones de la resistencia patriótica. En su seno, funciona un ‘Escuadrón de la Muerte’ responsable de persecución, tortura y asesinato de militantes  palestinos.

[9] Weld Ebnú Badey, Islamofobia y nuevos filósofos, publicado el 28 de marzo de 2006 en http://www.icaws.org/site//modules.php?name=News&file=article&sid=6435&mode=&order=0&thold=0.  Bernard Henry Levy es judío francés de origen argelino (N de A).

[10] Se puede consultar la ponencia de este autor presentada, titulada (“imperialsionismo”: ¿un mito o realidad de las relaciones internacionales? caso de eeuu- israel.)  ante el xiii taller internacional de ciencias politicas efectuado en noviembre de 2010, (N de A).

[11] Wahabismo es un movimiento político islámico salafista que surgió en el siglo XVIII amanos de Mohammad Ben Abdulwahhab (1703 – 1792) en el centro de la Península Arábica. Construyó su primer Estado Saudita que fue destruido en 1818 por el ejército egipcio de Mohammad Alí Basha, (de quien Marx dijo que había convertido su turbante en una cabeza pensante) y a principios del siglo XX construyó el segundo conocido como Arabia Saudita.  Es equivalente al sionismo y al fascismo. es pensamiento  seudoislamico e incluso antiislámico. (N de A)

[12] Patrimonio cultural árabe.

[13] El término se atribuye al líder del nazismo, Adolfo Hitler, quien lo usó por primera vez en su encuentro con el entonces Muftí de Palestina, Amin Alhusainí. Hitler le dijo: “No les temo ni a los judíos ni a los comunistas; sí le temo al Islam Político”.  Fuente: Adduyni Husam, “Movimientos del Islam Político y la Filosofía de Gobierno”, publicado el 13 de abril de 2010 enhttp://www.asharqalarabi.org.uk/mu-sa1/b-mushacat-3891.htm

 

[14] Budeir Mohammad, “las ayudas de Washington a Tel viv”, publicado el 21 DE MARZO DE 2013.             en el sitio arabe, http://www.aljaml.com/node/94191

[15] Centro Plestino para la Informacion, “Perez: la entidad sionista no puede sobrevivir sin las ayudas norteamericanas”, publicado el 26 de octubre de 2010 en http://www.palestine-info.info/ar/default.aspx?xyz=U6Qq7k%2bcOd87MDI46m9rUxJEpMO%2bi1s7a9PZsSIjZUxPK4xmfUduubeTa3J8%2f6RoJmDAH7ZjnGSMkoNiLlcVlPW%2bH80p0h%2fPQF75jo2WtMIt5U6Za8%2bt%2f2OBvZ76lm78jq16rYGVA7M%3d

[17] Abú Marzook Musa ¿Qué quiere el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas? Publicado en ENTORNO Año 4 Número 15, 20 de Febrero del 2006

[18] Luqman George, Futuro del Islam político a la luz de la experiencia de Hamas, publicado el 6 de agosto de 2007 en http://www.arabs48.com/display.x?cid=7&sid=25&id=47639

[19] Luqman George, Futuro del Islam político a la luz de la experiencia de Hamas, publicado el 6 de agosto de 2007 en http://www.arabs48.com/display.x?cid=7&sid=25&id=47639

[20] ¿Cómo explicar el éxito del Hamas? Entrevista a Mohamed Hassan,  Publicado y distribuido por Zambon Verlag <zambon@zambon.net>Monday, March 16, 2009 9:56 AM

[21] La diferencia política entre ambas élites (pertenecen a la misma clase de la burguesía palestina) radica en que la primera adopta exclusivamente las negociaciones en su trato con la potencia ocupante, mientras la segunda favorece la resistencia inclusive armada sin subestimar las negociaciones multilaterales en el marco del llamado proceso de paz medioriental auspiciado por el Cuarteto Internacional encabezado por EEUU. (N de A).

[22] Dana Seif, “nuestra asombrosa resistencia y su ejército castrado”, publicado el 23 de septiempre de 2014, en http://www.wattan.tv/ar/news/106771.html. El pueblo arabe palestino como parte organica e indivisible de la Nación Arabe, manifestaba  su simpatía y apoyo a la revolución egipcia en 1881, liderada por Ahmad Urabe, y la Revolucion Sudanesa en 1884, liderada por Almahdí. Ambas contra el colonilismo británico.

[23] En el contexto de las gestiones del Cuarteto Internacional en la aplicación de la Hoja de Ruta, Rusia decidió suministrarle a la AP, 50 tanquetas sin ametralladoras para fortalecer sus aparatos de seguridad. “Israel autorizó la entrega de 25 tanquetas y el almacenamiento de otras 25 en Jordania hasta que Israel decida, en dependencia del alcance de la coordinación de seguridad con AP” (http://www.arabs48.com/display.x?cid=6&sid=6&id=52897, publicado el 21 de marzo de 2008.). Esos equipos se emplearían contra el pueblo palestino que podría rebelarse contra la AP, por su sumisión y subordinación a las fuerzas de ocupación sionista. (N de A).

[24] http://www.islammemo.cc/article1.aspx?id=61311, publicado el 21 de marzo de 2008

[25] http://www.palestine-info.info/Ar/default.aspx?xyz=U6Qq7k%2bcOd87MDI46m9rUxJEpMO%2bi1s7gnSFwblyU09Ud%2f%2fHHmwD7J7uBJVBYl1nDRI5G0euecV490nBfiBfsLHeEO2b3z9l2qV3JtrKNLk5XbUnadKTYCbMvc2NjhzrD6X2PF4fzkQ%3d, publicado el 5 de octubre de 2008.

[26] “Este triste episodio de violencia interpalestina no ha sido más que la “formalización” u “oficialización” de esa separación impuesta por Israel con el beneplácito de USA y la UE (…) El problema actual no es la división, sino la calificación de ‘tierra terrorista’ que se va a aplicar a la Franja de Gazza y la conversión de toda su población en ‘objetivos militares’ (…) además de pretender acabar con la Causa Palestina, no solo físicamente, algo que llevan haciendo desde hace décadas, sino también teórica, espiritual y simbólicamente” (Soriano Lidon,  La Causa Palestina y el enemigo interior, circulado por mujeresdenegromdp.1@gmail.com>Sunday, July 01, 2007 11:21 AM)

[27] Speeny Franklin, “nueva alianza: EEUU, Israel y la OLP”, publicado el 26 de febrero de 2006 en  http://www.icaws.org/site//modules.php?name=News&file=article&sid=6111&mode=&order=0&thold=0

[28] Citado por http://www.aljazeera.net/NR/exeres/729C7A34-98D6-488B-A903-93AC95B45EAD.htm publicado el 14 de octubre de  2006

[29] El plan norteamericano se resumen en: “Aislar y bloquear la Franja de Gazza; impedir la entrada de armas; evitar hambruna; evitar que la confrontación Abbas-Hamas se trasladara a Cisjordania; acelerar el dialogo entre Abbas e Israel; mejorar las condiciones de vida en Cisjordania en contraste con la depauperación de Gazza; reforzar los aparatos armados de Abbas y transferir el asunto de Gazza a la comunidad internacional”( http://www.arabs48.com/display.x?cid=6&sid=6&id=46215, publicado el 25 de junio de 2007.)

[30] EEUU decidió el 29 de febrero de 2008 enviar su destructor USS COLE  frente a las costas libanesas con la intención de disuadir militarmente a la resistencia islámica de Hizbolah y Siria para que no presten ninguna ayuda a la resistencia palestina en la Franja de Gazza, que está siendo sometida a una guerra de desgaste y bloqueo total. (N de A).

[31] Nasser Nicola, “Resolución 1850…regalo de despedida de Bush  a la ocupación israelí”, publicado el 20 de diciembre de 2008  en http://www.palestine-info.info/Ar/default.aspx?xyz=U6Qq7k%2bcOd87MDI46m9rUxJEpMO%2bi1s7EqJzTbFe%2bBORtJjgQcrHBtpAZ6lzRdyFXKo2pkivs1bkbgPk8HvdqHerCJ%2fO%2fQox9XFLQI3LMwDPVPda8lX%2fg9oTj8du%2foOJIKRcVkXWo4A%3d.

[32] Conflicto en Gazza y objetivos de EEUU publicado el 6 de enero de 2009 en  http://www.asharqalarabi.org.uk/markaz/m_mutabaat-06-01-09.htm,

El Servicio de Investigaciones para el Congreso preparó un documento para los miembros y comités del Congreso de EEUU sobre el conflicto en Gazza, explicando el comportamiento del gobierno y el Congreso: “EEUU se ha unido a la comunidad internacional en su llamado al cese de fuego, pero sostiene que Israel está justificado en su venganza contra los ataques de Hamas. La secretaria de Estado, C. Rice condenó fuertemente los ataques coheteriles contra Israel y responsabiliza a Hamas por romper la tregua y renovar la violencia (…) el Senado aprobó por unanimidad el 8 de enero (2009) la resolución No. 10 que reconoce el derecho de Israel a defenderse de los taques provenientes de Gazza y reafirma el apoyo fuerte de EEUU a Israel en su batalla contra Hamas y apoya el proceso israelo – palestino de paz. Una resolución similar de la Cámara de Representantes, la No. 34 fue aprobada el 9 de enero por el voto de 390 contra 5”  (Congressional Research Service, Israel and Hamas: Conflict in Gazza (2008-2009). 15 de enero de 2009. Pág. 20. Archivo Personal )

[33] Seguí S, “continuidad entre Bush y Obama…La invasión de Caza y los patos cojos”, publicado el 18 de enero de 2009 en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79217

[34] Non-Governmental Governments(Suecia, Dinamarca y Noruega) Samara Adel, Entre la corte de las ONGs y la corte de los regimenes no hay diferencia, publicado el 5 de septiembre de 2008 por KANAAN No. 1648 en http://www.kanaanonline.org/articles/01648.pdf   )

[35] Datos facilitados por el militante y dirigente arabe  egipcio seif_eldawla mohammad, el 24 de julio de 2014, seif_eldawla@hotmail.com.

[36] Aproximación Preliminar a la Política Exterior de la Administración Barack Obama. Caso de Palestina. Autor: Msc. Nureddin T. Mustafá. (Ponencia Presentada ante XII Taller Internacional  “Nueva Ciencia Política” del 18 al 20 de Noviembre del 2009. Ciudad Habana, Cuba. (N de A).

[37] Duden Said, “contribución a la critica del pensamiento racista sionista: lagrimas de cocodrilo sobre la sionización del concepto holocausto”, publicado el 10 de junio de 2013 enhttp://www.arabgazette.com/v519.html

[38] Duden Said, “contribución a la critica del pensamiento racista sionista: lagrimas de cocodrilo sobre la sionización del concepto holocausto”, publicado el 10 de junio de 2013 enhttp://www.arabgazette.com/v519.html

[39] Samara Adel, “debates sobre economía política, ciclo 6, la guerra de gazza y las corporaciones norteamericano-sionistas para la producción de armas”, publicado el 9 de septiempre de 2014, en Revista Kanaan No. 3609, http://kanaanonline.org

[40] Samara Adel, “debates sobre economía política, ciclo 6, la guerra de gazza y las corporaciones norteamericano-sionistas para la producción de armas”, publicado el 9 de septiempre de 2014, en Revista Kanaan No. 3609, http://kanaanonline.org

[41] publicado el  19/07/14, en Clarin.com

[42] publicado el 6 de septiembre de 2014 en http://www.wattan.tv/ar/news/104730.html

[43] http://www.wattan.tv/ar/news/109645.html, publicado el 20 de octubre de 2014

[44] Bilal Salama, “medios de comunicación/información  y la cultura de la resistencia”, publicado el 7 de agosto de 2014 en la Revista Kanaan No. 3581.  http://kanaanonline.org

[47] http://www.mepanorama.net/472001 , publicado el 20 de octubre de 2014

[48] http://www.wattan.tv/ar/news/110719.html, publicadoel 28 de octubre de 2014.

[49] http://www.wattan.tv/ar/news/100368.html, publicado el 31 de Julio de 2014.

[50] El 17 de agosto de 2008 la universidad nacional Annayah, Nablus/Palestina, publicó un libro titulado “La vida es negociación” de Saeb Ereikat, jefe de los negociadores de la AP (N de A).

[51] EEUU, Israel, Egipto y la AP acordaron y cumplieron la entrega de 2000 AKM 47, 20 mil cargadores y un millón de balas a la seguridad palestina en Gazza, leal al presidente de AP, M Abbas, el día 27 de diciembre de 2006 (…) para su empleo en el conflicto ínter palestino y el control por la guardia presidencial de la frontera con Egipto, vigilar la frontera entre Gazza e Israel e impedir el trasiego de armas y el lanzamiento de cohetes” palestinos contra colonias y posiciones del ejército sionista.  (http://www.arabs48.com/display.x?cid=6&sid=7&id=41943publicado el 28 de diciembre de 2006.)

[52] Abú Shawar Rashad, “el pecado de EEUU”, publicado el 15 de noviembre de 2006 en  http://www.arabs48.com/display.x?cid=7&sid=25&id=40991.

El Congreso aprobó una legislación que ya ha entrado en vigor que estipula duplicar los pertrechos militares norteamericanos en sus almacenes de emergencia, utilizados por Israel en su última agresión contra el Líbano. “el valor de dicho arsenal pasará de 100 millones  a 200 millones de USD y en el 2008 se aumentara en 200 millones más (…) EEUU había concedido a Israel garantías financieras con valor de 9 mil millones de USD, que se mantendrán hasta el 2011, ya que Israel ha utilizado sólo la mitad”. Entre los patrocinadores de esa legislación figuran, Joseph Biden e Iliana Ross-Letihnen. Por vez primera en la historia de sus relaciones, EEUU reconoció que Israel posee armas nucleares cuando el nuevo secretario del Pentágono, Robert Gates dijo ante el senado norteamericano “Irán busca tener una fuerza de disuasión porque esta rodeado de Estados que poseen armas nucleares: Pakistán al Este; Rusia al Norte; Israel al Oeste; y las tropas de la OTAN en el Golfo Pérsico (Sur) (http://www.arabs48.com/display.x?cid=6&sid=6&id=41574 publicado el 12 de diciembre de 2006 y http://www.arabs48.com/display.x?cid=6&sid=54&id=41493 publicado el 7 de diciembre de 2006) Además de su poderío nuclear denunciado por J. Carter, quien pronunció un discurso en una feria de libros en la localidad galesa de Hay-on-Wye, durante el cual aseguró que “Israel dispone de 150 armas nucleares en su arsenal” (http://granma.co.cu/2008/05/27/interna/artic06.html)

[53] Oune Amir, los generales de Rice evalúan los aparatos de seguridad de Abbas, publicado el 6 de marzo de 2008 en http://www.palestine-info.info/Ar/default.aspx?xyz=U6Qq7k%2bcOd87MDI46m9rUxJEpMO%2bi1s7qLAF7ixTsb1jW015aKcPcJk2LPZ6toVmZs%2bnODm5DXrqZFBGLF5Pvgt0H8fh6SrGDQLYGWH89uDjLu1oBqoG3MesfjlZKrQGcnKcs1M00U8%3d)

[54] El pentágono designa un nuevo coordinador de seguridad entre la AP e Israel, publicado el 9 JUN 2012, en http://www.wattan.tv/hp_details.cfm?id=a4126520a8465028&c_id=1

[56] http://www.mepanorama.net/467138, publicado el 24 de Septiembre 2014

[57] Samara Adel, “Compra de colonos…una colonia insaciable”, publicado el 23 de julio de 2014 en la Revista Knaan No. 3568.  http://kanaanonline.org

[58] Euro-Mid Observer, 28/07/2014

[60] Muez Taher, Boletin Economico No. 239, publicado el 20 de septiempre de 2014 en la Revista Knaan No. 3617, http://kanaanonline.org

[61] Muhanna Abdulatif, “Gazza, condiciones de los donantes y el precio de la recinstruccion”, publicado el 17 de octubre de 2014, en la Revista Knaan No. 3642,http://kanaanonline.org

[62] Dana Seif, “nuestra asombrosa resistencia y su ejército castrado”, publicado el 23 de septiempre de 2014, en http://www.wattan.tv/ar/news/106771.html

[63] http://www.aljaml.com/node/97819 PUBLICADO EL 13 DE JULIO DE 2013.

[64] http://knspal.net/ar/index.php?act=post&id=4031, publicado el 14 d diciembre de 2012.

[65] Almuez Taher, Boletin Economico No. 243, publicado el 18 de octubre de 2014, en la Revista Knaan No. 3643.  http://kanaanonline.org

[66] http://www.mepanorama.net/463211, pulicdo el 6 d septiempre de 2014. Ya existe en Israel una canción titulada “Berlin” que aboga por la emigración a Alemania. ensu texto dice que los abuelos de los colonos vinieron a Isral no por amor al sionismo, sino por miedo a morir a manos del nazismo. sin embargo hoy se ha invertido la situación: los emigrantes se van de Israel a Berlin por temor a la muerte también.

[67] http://www.mepanorama.net/470142, publicado el 10 de octubre de 2014.

[68] Almuez Taher, Boletin Economico No. 243, publicado el 18 de octubre de 2014, en la Revista Knaan No. 3643. http://kanaanonline.org

[69] http://www.wattan.tv/ar/news/108797.html, publicado el 13 de octubre de 2014.

[70] http://www.mepanorama.net/472333, publicado el 21 October 2014

[71] http://www.wattan.tv/ar/news/106156.html#sthash.ob61UNyT.dpuf, publicado el 17 de septiembre de 2014. la frase de los soldados es un proverbio árabe (N de A).

[72] http://www.mepanorama.net/471601, publicado el 4 November 2014

[73] http://www.wattan.tv/ar/news/107904.html, publicado el 3 de octubre de 2014

[74] http://www.wattan.tv/ar/news/105283.html, publicado el 10 de septiembre de 2014.

[75] En su articulo del 17de Julio de 2014,  “Provocación insólita”, dice Fidel “… el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, jefe de un estado nuclear, ordenaba a su ejército invadir la Franja de Gaza, (…) El Presidente de Estados Unidos apoyó la acción, calificando el repugnante crimen como acto de legítima defensa. Obama no apoya a David contra Goliat, sino a Goliat contra David (…) Como se conoce, hombres y mujeres jóvenes del pueblo de Israel, bien preparados para el trabajo productivo, serán expuestos a morir sin honor ni gloria. Ignoro cuál será la doctrina militar de los palestinos, pero conozco que un combatiente dispuesto a morir puede defender hasta las ruinas de un edificio mientras tenga su fusil, como demostraron los heroicos defensores de Stalingrado. Deseo solo hacer constar mi solidaridad con el heroico pueblo que defiende el último jirón de lo que fue su patria durante miles de años”.  Además El líder de la Revolución cubana sumó su firma al grupo de intelectuales y políticos que se han sumado al Manifiesto “En Defensa de Palestina”, promovido por la Red en Defensa de la Humanidad[75]. En un articulo suyo del 4 de agosto 2014, titulado “Holocausto palestino en Gaza” se puedeleer “…estas líneas, relativamente breves, sobre el genocidio que se está cometiendo con los palestinos (…) la bochornosa y criminal guerra de la Franja de Gaza, un pedazo de tierra donde vive la población de lo que ha quedado de Palestina independiente, hasta hace apenas medio siglo (…) El genocidio de los nazis contra los judíos cosechó el odio de todos los pueblos de la tierra. ¿Por qué cree el gobierno de ese país que el mundo será insensible a este macabro genocidio que hoy se está cometiendo contra el pueblo palestino? ¿Acaso se espera que ignore cuánto hay de complicidad por parte del imperio norteamericano en esta desvergonzada masacre?”   

[76] Shamaly Nassr, “las raíces históricas de la unión de los países ricos”, publicado por KANAAN No. 1582 el 1 de julio de 2008 en http://www.kanaanonline.org/articles/01582.pdf.

El ex premier sionista el polaco Menahem Beiguen, hablándoles a sus soldados dijo “ustedes-los israelíes- no deben de ser piadosos cuando maten a su  enemigo; no deben de tenerle compasión mientras no hayamos liquidado la llamada cultura árabe y construido sobre sus ruinas nuestra propia civilización”( Shemaly Nassr, raíces y horrores del fundamentalismo secular, publicado el 2 de abril de 2009 por KANAAN No. 1851 en http://kanaanonline.org)

[77] Citado por Shamaly Nasser, “Habrá entrado en vigor Syx – Picot II?” publicado el 24 de agosto de 2005 por KANAAN No. 671 en http://www.kanaanonline.org/articles/00671.pdf

[78] Shemali Nasser, “papel de Alemania nazí,?podría trasldar a seis millones de judíos a Palestina?” publicado el 16 de octubre de 2010 en

http://www.palestine-info.info/ar/default.aspx?xyz=U6Qq7k%2bcOd87MDI46m9rUxJEpMO%2bi1s7NtrV1a4W3g3lPFST%2bKxWniuAn2J7X4mMpCTAgCucjTMi%2b2Z%2f67lMfNplncgOzNuL5E58tdZnLx9VbV0fjR1gO4g1uWKy3cQ7ALrf5ZLBVfE%3d

[79] Barret Kevin, “El sionismo es el ganaor del gran premio de la primavera arabe”, publicado en

http://www.aljaml.com/node/111353

[81] Elmessiri Abdulwahhab, “Sionismo y colonialismo occidental: manipulación del excedente humano” publicado el 9 de agosto de 2003 en el periódico Alettihad de los Emiratos Árabes Unidos.

El politólogo cubano Roberto González coincidió en su análisis con Elmessiri y concluyó que “El sionismo resulta un nacionalismo enajenado y artificial, que aleja a las masas hebreas de la solución justa de la llamada ‘cuestión judía’, en su integración, con todos los derechos, como comunidad religiosa y cultural en sus respectivas naciones” (Gómez, Roberto González, “Política Exterior de Estados Unidos: Doctrinas y Dilemas”. ISRI 1988. Pág.150).

[82] Vladimir Jabotinsky dijo “Palestina debe de ser de los judíos; la aplicación de métodos adecuados enrumbados hacia la creación de un Estado judío de un pueblo de etnia y raza puras, debe ser un asunto necesario e importante permanentemente (…) siempre debemos crear condiciones sobre la base de hechos consumados y debemos aclararles a los árabes que tienen el deber de abandonar nuestra tierra y retirarse al desierto” citado por Alarabí Osama, el exterminio y la abolición del derecho al retorno, publicado el 8 de marzo de 2007 en http://www.palestine-info.info/Ar/default.aspx?xyz=U6Qq7k%2bcOd87MDI46m9rUxJEpMO%2bi1s7TT7V9FSwLYPi86fDGungInV8LRJnEGwpdOPSZ11S48G70i0DPtI949bS1QJJB3GRTxprwKGxBEYjMpt9Ln6kTrkKLwH%2fIyASdE9M%2f1g4Ntc%3d.

Frente a la corriente de intelectuales y teóricos del sionismo judío surgió paralelamente la corriente de los intelectuales y teóricos judíos antisionistas que refutaron la misma idea del nacionalismo judío sobrenatural, místico y  ahistórico, como Espinosa, Darwin, Kostler, la escuela de Francfort y Marx. (N de A)

[83] Allard Jean Guy, “Ros-Lehtinen, jefa de los partidarios más fanáticos del genocidio de Gaza” publicado el 3 de agosto en el periódico Granmm, http://www.granma.cu/mundo/2014-08-03/ros-lehtinen-jefa-de-los-partidarios-mas-fanaticos-del-genocidio-de-gaza

[84] http://www.wattan.tv/ar/news/101096.html, publicado el 7 de agosto de 2014

[85] Kamal Cumsille Marzouka, “Ilan Pappé: La limpieza étnica de Palestina”  http://www.palestinalibre.org/boletin.php?a=8018, publicado el 2 de febrero de 2008.

[86] Pan–Turkism o Panturquismo o Panturanismo: es un movimiento naionalista, racista y fascista turco que data de finales del siglo XIX, que se expresaba entonces mediante dos organizaciones: Türk Ocagi (Hogar Turco) y Türk Yurdu (Patria Turca). Sus objetivos principales se resumían en: convertir a los turcos en una nación independiente de la religión islámica; superación del espíritu militarista turco exclusivamente; dipurar el idioma turco de los vocblos y literaturas árabes y persas. Mustafa Kamal Ataturk asveró “existe una sola nación turca; las demás culturas tienen que desaparecer”. Para más detalles se puede consultar: MEARS, ELIOT GRINNEL, Modern Turkey (New York, 1924) y AHMAD, FEROZ The Making of Modern Turkey (Routledge, New York 1993).

[87] Pappé Illán, “Limpieza Étnica en Palestina”. Editora Instituto de estudios Palestinos. Beirut, versión arabe 2007).

Citado por Kattany Jamal, lectura critica del libro “limpieza etnica en Palestina”, publicado el 1 de noviembre de 2007 en http://www.arabs48.com/display.x?cid=19&sid=57&id=49678

[89] Citado por Azzrú Nawwaf, “La guerra de judaización de la geografía palestina”, publicado, en la Revista Kanaan No. 3263, el 19 de julio de 2013. http://kanaanonline.org

[90] Samara Adel, “Un nuevo dia de la tierra para enfrentar la Ley Bavar”, publicado en la Revista Kanaan No. 3251, el 14 de julio de 2013. http://kanaanonline.org

[91] Samara Adel, “Un nuevo dia de la tierra para enfrentar la Ley Bavar”, publicado en la Revista Kanaan No. 3251, el 14 de julio de 2013. http://kanaanonline.org

[92] http://www.wattan.tv/ar/news/106908.html, publicado el 24 de septiembre de 2014

[94] Samara Adel, “O resistencia o economía de casino”, publicado en la Revista Kanaan No. 3567, el 22 de julio de 2014, http://kanaanonline.org

[95] Muhanna Abdulatif, “Tres objetivos sionistas actuales”, pulicado en la Revista Kanaan No. 3651, el 26 de octubre de 2014. http://kanaanonline.org

[96] En definitiva, podríamos definir el conflicto como “un sistema de apartheid, en el que una comunidad originaria de Europa y occidentalizada, con mayores recursos económicos, técnicos y militares, mantiene políticas de segregación sobre otra comunidad étnicamente distinguible que es además la población autóctona del territorio en cuestión”. ( Serrano, P. Desinformación, Barcelona, 2009, Ediciones Península, pág. 419, CITADO POR Alaminos Hector “Israel, una historia genocida”, publicado el 24 de julio de 2014 enhttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=187635)

[97] Dana Seif, “nuestra asombrosa resistencia y su ejército castrado”, publicado el 23 de septiempre de 2014, en http://www.wattan.tv/ar/news/106771.html

[98] Conferencia de Hertzlia: desde el año 2000, viene celebrándose esa conferencia cerrada anualmente, con la participación de 300 personalidades de todos los sectores de Israel, con el propósito de examinar la inmunidad de Israel y su capacidad de resistencia, tanto su ejercito, como sus instituciones, empresas, `policía, comunidad y universidades. En el 2003, la conferencia concluyó que ya la inmunidad de Israel no es como era antes; ha decrecido la confianza en las instituciones del Estado; hay creciente temor de las operaciones terroristas; y ha disminuido el nivel del patriotismo. (N de A)

[100] Barrett Kevin, “Brzezinski: US must stop following Israel “like a stupid mule”, published at

http://www.veteranstoday.com/wp-content/uploads/2012/11/

[101] Dana Seif, “nuestra asombrosa resistencia y su ejército castrado”, publicado el 23 de septiempre de 2014, en http://www.wattan.tv/ar/news/106771.html

[103] Kissinger, US intelligence community endorse “World Without Israel”  By Kevin Barrett, Ph.D.
But according to news reports, Henry Kissinger and sixteen American intelligence agencies agree that in the near future, Israel will no longer exist.
The New York Post quotes Kissinger “word for word”: In 10 years, there will be no more Israel.
Kissinger’s statement is flat and unqualified. He is not saying that Israel is in danger, but could be saved if we just gave it additional trillions of dollars and smashed enough of its enemies with our military. He is not saying that if we elect Netanyahu’s old friend Mitt Romney, Israel could somehow be salvaged. He is not saying that if we bomb Iran, Israel might survive. He is not offering a way out. He is simply stating a fact: In 2022, Israel will no longer exist.
The US Intelligence Community agrees, though perhaps not on the precise 2022 expiration date. Sixteen US intelligence agencies with a combined budget over USD70 billion have issued an 82-page analysis titled “Preparing for a Post-Israel Middle East.”
The US intelligence report observes that the 700,000 Israeli settlers illegally squatting on land stolen in 1967 – land that the entire world agrees belongs to Palestine, not Israel – are not going to pack up and leave peacefully. Since the world will never accept their ongoing presence on stolen land, Israel is like South Africa in the late 1980s.

Israel has reached the end of its shelf-life.

Source: http://www.presstv.ir/detail/2012/09/30/264323/kissinger-intel-community-accept-israels-end/

30 Sep 12. accessed 6 Oct 12

[104] Samara Adel, “reductos de Resistencia y la sextacolumna intelecual”, publicado en la Revista Kanaan No. 3649, el 24 de octubre de 2014. http://kanaanonline.org

[105] Samara Adel, Barbarie o socialismo, publicado en la Revista Kanaan No. 3612, el 14 de septiembre de 2014. http://kanaanonline.org

[106] Husein Ghazi, “¿Hacia dónde va el Proyecto Sionista?, publicado en la Revista Kanaan No. 3579, el 5 de agosto de 2014, http://kanaanonline.org

[107] Sobre el tema se puede revisar la propuesta de Adel Samara y Masad Arbid (2007-2008) y las respuestas de un grupo de intelectuales orgánicos y académicos comprometidos con la causa de la revolución y el socialismo, publicados en el sitio http://www.kanaanonline.org.

En consonancia con este criterio, Santiago Alba Rico, llegó a la misma conclusión, por otras vías, al aseverar: “No nos engañemos: la única solución al problema israelí, que amenaza la paz mundial, es la disolución del Estado de Israel. Demos luego libertad a los refugiados palestinos para volver a Palestina y libertad a los judíos ex israelíes para volver a sus países de origen y que a continuación la población restante funde un nuevo Estado laico, democrático y socialista. Se dirá que esta solución no es realista. Pero ¿fue realista la partición? ¿Fue realista la resolución 242 de la ONU? ¿Fueron realistas los claudicantes acuerdos de Oslo? ¿La Hoja de Ruta? ¿Anápolis? ¿La solución de los dos Estados? ¿La democratización ejemplar de Palestina?…La palabra Holocausto –sacrificio total- encaja bastante bien en lo que Israel, EEUU, la UE y los gobiernos árabes ancilares le están haciendo a todo el mundo.” (www.diagonalperiodico.net/spip.php?article7073  del 9 de enero de 2009.)

[108] Khalil Ahmad, el partido gobernante de la burocracia palestina, publicado el 16 de octubre de 2007 en el periódico qatarí Alwatan.

[110] Para ilustrar con un ejemplo concreto esa realidad basta con citar la conducta del representante palestino (sionista) ante la ONU: “ la racionalidad y realismo!! de nuestro representante en la ONU, Riyadh Manssur lo llevaron a presentar un proyecto de resolución ante la Asamblea General, que reclama considerar las fuerzas de la resistencia palestina encabezadas por Hamas en la Franja de Gazza, como fuerzas y milicias ilegales, abriendo la puerta así ante Israel, EEUU y la UE para calificar la lucha nacional palestina de terrorismo” (Ubeidat Rasem, plan Marshall israelí para Jerusalén, publicado el 26 de noviembre de 2007 en http://www.pflp.ps/index.php?action=Aklam&id=711) . Incluso el 2 de agosto de 2007 “Riyadh Manssur votó, a instancias del presidente de la AP, M. Abbas, contra un proyecto de resolución arabe-islámico que aboga por el levantamiento del bloqueo impuesto sobre la Franja de Gazza (…) esa actuación es digna del delegado de la entidad sionista, al decir de Abdulbary Attwan, jefe de redacción del periódico londinense Alquds Alarabí” (http://www.aljazeeratalk.net/forum/archive/index.php/t-61423.html, publicado el 2 de agosto de 2007.)

[111] Declaración de prensa del FPLP del 18 de marzo de 2008. Archivo Personal.

[112] Fuente: (Alabbudah Salim, “Fascismo del Orden Internacional y la Fobia de las Fuentes de Energía” publicado el 24de febrero de 2009 enhttp://www.grenc.com/show_article_main.cfm?id=14947).

[113] Rory Winter, Civilization and barbarians, published on September 02, 2006 at http://leninology.blogspot.com/2006/09/civilization-and-barbarians.htm l

[114] http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo.

[115]Síntesis de un trabajo extenso titulado EEUU y Fascismo circulado por el grupo argosisservicioinformativo@yahoo.com>Tuesday, May 13, 2008 5:36 PM

[116] Kurí Ernest, Estándares del fascismo y el Islam político, publicado el 17 de marzo de 2007 en http://www.arabs48.com/display.x?cid=7&sid=25&id=43830

___________________